Slideshow

martes, 21 de junio de 2016

Intus | Proyecto fotográfico

Las personas usan redes sociales, según estudios realizados por GlobalWebIndex, para tener contacto con amigos cercanos o de distintos lugares, para mantenerse informados sobre todo lo que ocurre al momento, y para llenar espacios libres que se tienen. Los adictos están todo el día conectados. (Entre aulas, Milenio, 2016).

Dentro de la teoría crítica se ha hablado con toda oportunidad del abandono del hombre de si mismo y de su homogenización, de su reducción de dimensiones y de como desde el capitalismo se estimulan estilos de vida, sostenidos a partir del consumo. Estas prácticas, que eran propias de los anteriores medios electrónicos (en mayor medida la televisión), hoy migran a Internet, donde los seres son cosificados, enajenados, y alienados, para así perpetuar un estilo de vida donde los menos deciden y la mayoría son manipulados.

Abandonamos los mundos físicos para adentrarnos a los digitales, y allí somos expuestos y bombardeados. Nos olvidamos del entorno y dejamos de ser,  poco a poco, nosotros mismos. 

Es prioridad entonces reconocer los peligros de las nuevas tecnologías, más allá de todas sus posibilidades como instrumentos de la información y la comunicación, para poder hacer uso de ellas con responsabilidad, protegiéndonos como individuos, evitando la pérdida de todo aquello que nos diferencia de unos y otros.


"Distanciados 1"


"Distanciados 2"


"Convivencia"


"mirada"


"Inminente"


"Inminente 2"
"Otros tiempos"

"Apantallados"

"Mirada de altura"

"Multitask"

"Telepresencia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario